Nuestros servicios

En el Gabinete de Psicomotricidad Son Ferriol realizamos sesiones individualizadas, no existen tratamientos “protocolizados” ni masificados.

Las diferentes terapias se adaptan a cada niño/a. En la primera visita realizamos una valoración completa de tu situación y te indicamos el tratamiento más adecuado a seguir.

En nuestro gabinete podrás tratar, a través de la  psicomotricidad vivenciada,  dificultades motrices,dificultades intelectuales, trastornos emocionales,dificultades del lenguaje, problemas de conducta, dificultades sociales...  Nuestro objetivo es lograr óptimos resultados y mejorar la salud física y/o emocional de nuestros y nuestras niños/as.  

Disponemos de amplios y flexibles horarios para que tengas toda la tranquilidad de saber que puedes contar con nuestra atención cuando lo necesites.

Valoración psicomotriz

Valoramos en que momento se encuentra el niño tanto a nivel evolutivo como afectivo y emocional

Los objetivos de la  valoración psicomotriz son: 

  • Valorar el desarrollo del niño/a en el ámbito familiar y escolar.
  • Observar los parámetros y organizadores del desarrollo en el/la niño/a.
  • Detectar cualquier dificultad o bloqueo que afecte a la evolución del niño/a; teniendo en cuenta el momento evolutivo del niño/a,  los aprendizajes escolares que tiene integrados, su relación con otros niños, con el adulto, su expresión afectiva y  emocional, y su capacidad de crear.

Orientación y seguimiento de pautas educativas

Consideramos que nuestro trabajo con  padres y profesionales que trabajan con el niño/a es esencial. De manera que esto nos permita establecer objetivos comunes y pautas educativas que favorezcan la evolución del niño/a.

Psicomotricidad reeducativa

Dirigido a niños (de más de 3 años) que expresen dificultades en sus relaciones sociales,  y en la incorporación de aprendizajes  escolares y/o retraso en su desarrollo.

Las sesiones de psicomotricidad reeducativa se realizan en grupos reducidos, dos veces por semana, y duran entre 50 y 60 min.

Esto nos da la posibilidad de establecer un vínculo afectivo con el/la  niño/a, de seguridad y confianza, necesario para que su deseo de explorar el entorno (espacio, objetos, tiempo, personas) surja y le permita evolucionar en sus dificultades. 

A través de la psicomotricidad reeducativa podemos trabajar aspectos como: 

  • el desarrollo de la psicomotricidad gruesa y fina.
  • actitudes como la atención y la escucha.
  • dificultades sociales, la integración de límites y normas, las relaciones con los otros niños y el adulto.
  • el desarrollo del lenguaje.
  • reconducir estados emocionales
  • Dificultades de la organización del espacio y el tiempo.

Psicomotricidad terapeútica

Dirigido a niños/as  que requieran de una atención especial previa a la introducción en un grupo de psicomotricidad reeducativa

Las sesiones de psicomotricidad se realizan de un modo individualizado, dos veces por semana y duran entre 50 – 60 min.

El principal objetivo es establecer un vínculo afectivo de seguridad y confianza con el niño que nos permita ayudarle a evolucionar sus dificultades. 

Dirigido tambien a niños/as con Necesidades educativas Especiales en los que la psicomotricidad puede contribuir a su desarrollo y a su bienestar físico y psíquico. Niños con síndrome de espectro autista, con trastornos del desarrollo, con diversos síndromes disfrutan y evolucionan en el espacio de la sala de psicomotricidad. 

Estimulación psicomotriz

Dirigido a niños/as de 0-3 años y sus padres. 

 Las sesiones se realizan una vez por semana, de un modo grupal o individual dependiendo de las necesidades de cada familia. 

Los padres acompañan a sus hijos durante las sesiones.

Nuestra intervención se centra principalmente en favorecer el desarrollo global del niño/a: en su movimiento, en sus apoyos, en su exploración, en sus relaciones afectivas, en el aprendizaje de conocimientos, en sus procesos cognitivos de atención, memoria, percepción, pensamiento y otros; en fomentar su autonomía y desarrollar su creatividad.

Terápia psicológica dirigida a adultos

Apoyo psicológico en procesos de alteración del estado de ánimo,  depresión, ansiedad, dificultad en habilidades sociales, apoyo en procesos de separación y/o divorcio, terapia de pareja, disfunciones sexuales. 

Seguimiento de adolescentes

Seguimiento, asesoramiento y apoyo a padres en tutorías.
Ejercicios de expresión corporal y emocional dirigida y libre.

Talleres

En el Gabinete de Psicomotricidad Son Ferriol realizamos diferentes cursos y talleres a lo largo del año que pueden consultar en el siguiente enlace.

Terapia Ocupacional basada en la teoría de la Integración Sensorial

La Terapia de Integración Sensorial es la terapia que ayuda al Sistema Nervioso Central del niño a procesar e integrar los estímulos sensoriales que recibe de su cuerpo y de su entorno de una manera organizada, a través de la realización de actividades que tienen un objetivo específico para cada niño.

La terapia I.S parte siempre desde el juego y la motivación del niño, en un espacio rico en estímulos sensoriales, sobretodo vestibulares (columpios especiales),propioceptivos (cuerdas, trapecios, elementos de peso) y táctiles.

Los niños con disfunción en la integración sensorial no se habitúan a las hipersensibilidades, ni regularizan por sí solos las aectaciones en el registro sensorial, en la conducta, en la concentración o el aprendizaje. Estos niños se benefician muy positivamente de una doble intervención, mediante la terapia de integración sensorial, y mediante una buena comprensión de sus dificultades por parte de la familia y de la escuela.

 

Formación en psicomotricidad, periódicamente en el centro de psicomotricidad Son Ferriol.

 

Asesoramiento a centros escolares, estudio de casos, formación específica.

Pueden solicitar información a través de nuestro formulario de contacto. 

 

Fisioterapia pediatrica desde la psicomotricidad

Desde el movimento libre y el deseo del niño acompañamos y estimulamos el desarrollo motor, social, emocional y cognitivo. En los casos en que hay alguna dificultad o retraso a nivel motor, intervenimos durante el juego, trabajando la musculatura que lo requiere, haciendo correcciones posturales, previniendo malformaciones, trabajando a nivel estructural si es necesario, de forma siempre adaptada a cada niño y cada momento.

 

Psicomotricidad educativa familiar padre-madre-bebé 

Espacio familiar de encuentro y juego para bebés con su  papá/mamá.

Acompañamos al niño desde el juego libre, en su momento evolutivo, respetando su ritmo y su deseo. Fomentamos la seguridad, la confianza, la autonomia, que el niño pueda conocerse y amarse tal y como es y descubrir cuáles son sus capacidades. Creamos un espacio de relación con el adulto y con otros niños, dónde se favorece su desarrollo emocional, motor, social y cognitivo. 

 

Reeducación psicopedagògica 

Dirigido a niños con dificultades específicas de aprendizaje. La reeducación psicopedagógica está especialmente indicada a alumnos con dificultades de aprendizaje, desatención, hiperactivos, desmotivados o que simplemente necesiten un lugar para aprender técnicas de estudio o planificar sus semanas de exámenes. La reeducación es un paso adelante en relación a un refuerzo escolar o clases particulares y por lo tanto, se dota al niño de las estrategias pertinentes para que por él mismo organice su propio aprendizaje. 

Previo a la intervención se ofrece una valoración psicopedagógica donde se diagnosticarán posibles trastornos que estén condicionando el aprendizaje .

Se llevarán a cabo sesiones de reeducación individualizadas o en pareja teniendo en cuenta las características de cada alumno. El objetivo de la sesión será tratar las necesidades desde una perspectiva global e inclusiva, potenciando las capacidades a partir de un aprendizaje significativo y lúdico. Todo esto teniendo siempre presente a las familias y centros educativos, favoreciendo un trabajo en red y cooperativo.

Los aspectos principales que se trabajarán son:

  • La parte cognitiva: memoria (corto o largo plazo), la atención, la lectoescritura, el razonamiento lógico, las matemáticas, entre otros.
  • Los aspectos personales y emocionales: la autoestima, la motivación, las relaciones sociales con su grupo de iguales, la autonomía en la realización de tareas, la identificación y gestión de las emociones, la frustración...
  • La organización y planificación: planificación semanal, uso de la agenda, preparación para exámenes, técnicas de estudio...

Al final de la realización de cada sesión se reservará un tiempo para hablar con los padres y ofrecer un feedback, favoreciendo un seguimiento del trabajo realizado.

 

Sesiones de Audición y Lenguaje

En estas sesiones individuales se ofrecerá un apoyo a los alumnos con dificultades en la comunicación y lenguaje con edades comprendidas entre los 3-12 años. Además se colaborará en la prevención, detección, evaluación e intervención de las diversas dificultades.

Esta reeducación consiste en mejorar el aspecto comunicativo tanto escrito como oral. Por ello se abarcará dos ámbitos de intervención:

  • Trastornos del lenguaje escrito: trastornos de audición, de adquisición de la lectura y la escritura y trastornos de grafía.
  • Trastornos del aprendizaje del lenguaje oral: trastornos relacionados con la lógica-matemática y funciones instrumentales (lateralidad, esquema corporal, organización espacial, atención, memoria...)

Al final de la realización de cada sesión se reservará un tiempo para hablar con los padres y ofrecer un feedback, favoreciendo un seguimiento del trabajo realizado.

 

Psicologia infantojuvenil

Psicoterapia individual para trastornos emocionales en adolescentes y jóvenes (sexualidad, consumo de sustancias, orientación profesional, autoestima, etc.).

  • Intervención en problemas de conducta (agresividad, alteración de los hábitos de alimentación y sueño, uso excesivo de la tecnología...).
  • Entrenamiento en relajación y atención plena.

 

Evaluaciones psicológicas y psicopedagógicas

Valoraciones de dificultades de aprendizaje, trastornos del espectro autista, fobias, trastornos de ansiedad, depresión, etc.

Contacta con nosotros

¡Contacta con nosotros! Te responderemos lo más rápido posible
  • TLF: 699 461 198
  • MAIL: info@psicosonferriol.com
  • DIRECCIÓN: C/Margalida Monlau 50 (esquina Garbell). 07198 Son Ferriol

Disponemos de otro centro en Calle Ordi, 59, local (esquina Segadors). 07198 Son Ferriol.

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Aquí nos puedes encontrar...